MCASAL

casero/a

¿Cómo expulsar a un inquilino de una habitación (España)?

Hola, mi madre alquiló una habitación a un persona, sin contrato, y esa persona no le paga y quiere echarle. Esa persona es un vividor profesional, que tiene una sentencia de malos tratos a su exmujer y además, bebe. MI madre le quitó las llaves y no le deja entrar en la casa. Ayer se presentó con la policia y le dijeron que como tiene la dirección de su casa en el DNI, que le tiene que dejar entrar. Hoy mi madre ha ido a la comisaria y le han dicho que lo único que puede hacer es ponerle una denuncia por lo civil, y hasta que lo echen por orden judicial, pero que le tiene que dejar quedarse hasta entonces.

1)¿Esto es cierto? ¿mi madre está obligada a dejarle vivir en su casa hasta que la justicia le eche?
2)¿Cuánto puede tardar?
3)¿Puede afectarle a mi madre el que no hubiera contrato?

Gracias por su atención

  • Preguntado por: MCASAL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues da gracias que tu madre no tenga una denuncia por coacción del inquilino.

    Lo primero que debería haber hecho tu madre es un contrato, y tributar por esas ganancias.

    Ahora a buscar un abogado que, sin contrato, lo va a tener más difícil y se le tendrá que tratar como precarista.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única opción es acudir a un abogado cuanto antes.

    depende de lo que tardes en acudir a este, tardarás en echarle de la habitación, muchas veces se tarda más en acudir a la única persona que te puede ayudar que en lo que tarda en llegar el juicio (6-10 meses)