Marta ACañizo

inquilino/a

¿existe alguna web en la que recomendar o no alquilar un piso en concreto en función de su casero?

Del mismo modo que existe una lista de inquilinos morosos que advierte al propietario a quien no debería alquilar su piso, he pensado que sería bueno para los inquilinos tener información sobre el casero del piso que queremos alquilar, si anteriores inquilinos lo recomiendan o si en cambio mejor no hacerlo. Creo que sería bastante útil, ¿existe algun lugar donde se comparta esta información?

  • Preguntado por: Marta ACañizo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Carlos Pere

    casero/a

    Hola Marta , me parece interesante tu comentario , por que hay propietarios que son para llevarlos al juzgado de guardia y que se queden alli . Como bien comenta Piscis tres , es complicado por aquello de la proteccion de datos y tal y tal y sentencias y rollos ; dicho esto , lo que si que puedes hacer es crear un Blog y que los Inquilinos/ Arrendatarios cuente sus experiencias ( de momento creo que contar experiencias con sus caseros no esta prohibido ) pero ssolo se trata de contar experias , no de acuasar ni difamar ni insultar a ningun propietario , yo creo que al buen entendedor con que le expliques tu experiencia vivida en la calle tal numera tal y puerta tal de tal capital o poblacion o lo que sea , con eso se daria un paso adelante , tal vez muy importante , claro esta contando que los que utilicen y escriban en este blog sean en realidad Inquilinos , por que si son propietarios disfrazados de inquilinos , pues lo tenemos mal pero almenos la direccion del inmueble , eso si que queda dicho y escrito . Animo y Adelante.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Informacion sobre el casero? Lo que se arrienda es un inmueble, no una persona.

    te la podrias jugar con la lopd y por supuesto con el codigo penal en funcion del tipo de informacion que pretendas dar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Marta .-

    No existe, ni creo que llegue a existir nunca.

    Esa lista de inquilinos  morosos que mencionas, a nivel oficial tampoco existe, en todo caso será de morosos en general ( RAI o ASNEF)

    Lo que se ha previsto es un Registro de sentencias firmes de impago de rentas de alquiler, actualmente pendiente de regular por real decreto, ya veremos cuando y como sale.

    Tu  sugerencia, no lo veo posible ya que el arrendador es el perceptor de una cantidad de renta por la posesión de un inmueble que entrega, por tanto no puede ser moroso.

    Lo que sí podría ser para el inquilino, es antipático, déspota, exigente, mezquino, etc. o tener un piso o local en alquiler sucio, feo, mal distribuido u orientado, etc. pero, hacer un registro  o web de este tipo, no creo que sirviera de mucha utilidad para el futuro arrendatario ya que el inmueble lo examina con antelación y el trato personal entre los contratantes, si no es de su gusto, se puede reducir al mínimo, de todas formas si tu quieres , toma la iniciativa como emprendedora de una nueva actividad, igual te dá resultado.

    Afectuosos saludos.