livia

inquilino/a

¿Es excesivo pedir 2 meses de garantías adicionales más la fianza?

Quería saber vuestra opinión. Sé que todos tenemos nuestros problemas tanto inquilinos como arrendadores y ni quiero pasarme, ni hacer el tonto.

He sido inquilina desde los 23 años y entre en este foro intentado conocer la problemática de los inquilinos. Ahora tambien me he encontrado con la de arrendadores.

Hace cinco años alquilamos una vivienda, ha sido mi primera experiencia y la única como arrendadora y supongo que he pagado la novatada, no pedí fianza. Cuando el inquilino dejó la casa después de cinco años, aparentemente no estaba muy mal, aparentemente. Al empezar a revisar con detalle me fui encontrando de todo. El equipo de mantenimiento (albañil, fontanero, cerrajero y pintores) lleva un mes trabajando… y lo que queda. La verdad es que me resulta deprimente tener que cambiar frigorifico, cocina y lavadora, algun picaporte, algun interruptor y enchufe   y hasta la griferia, todo estrenado por el inquilino. Cambio de inodoro por rotura, humedad por falta de mantenimiento en el sellado de la bañera, etc

De suciedad  generalizada ,  pelos punta detrás de electrodomesticos , mejor ni hablar.

Lo que he pensado pedir, dos meses de garantias adiccionales mas la fianza no me cubre todo lo que tengo que volver a invertir pero seria algo. Me gustaria saber la opinión de los que tienen experiencia.

  • Preguntado por: livia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. puede pedir la fianza que quiera, otra cosa es que se la den.  Mientras más fianza pida más tardará en encontrar inquilino, pero yo le recomiendo que pida 4 meses de fianza, pues así si dejan destrozos o no pagan, se lo puede cobrar de la fianza.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es