Asunasu

casero/a

¿Es obligado hacer el certificado energetico para alquilar?

Acabo de alquilar mi piso, la fecha de inicio es el proximo dia 1 de octubre.

He preguntado en la inmobiliaria por este certificado y me dicen que para alquilar no hace falta, que para que quiero gastarme ese dinero y que solo lo estan haciendo en las ventas de viviendas.

Si es obligado prefiero hacerlo, ya que quiero declarar el alquiler y no quiero tener problemas, pero si no lo es no quiero malgastar ese dinero que me hace falta. ¿Alguien me puede sacar de dudas por favor?

  • Preguntado por: Asunasu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    No solo es obligatorio para vender o alquilar, sino para PUBLICITAR su venta o alquiler. La finalidad del certificado de eficiencia energética es aportar mayor información al adquirente de un inmueble para que pueda tomar mejor la decisión. De ahí que la obligación sea también para publicitar inmuebles.

    Coméntele a la inmobiliaria que ya se están imponiendo las primeras sanciones en este sentido.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sí es obligatorio,

    artículo 2-b del r. D. 235/2013: "edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor. "