sophitaa

inquilino/a

¿Es legal ofrecer una fianza, a parte de la fianza del piso, por un perro cuando el contrato lo prohíbe?
Estoy mirando un piso que me encantaría alquilar, en el contrato pone que no es posible tener animales en el piso, pero yo le he ofrecido una fianza a parte por el animal que se devolverá cuando quede constancia de que no hay desperfectos en la casa. ¿es posible?
  • Preguntado por: sophitaa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona. He leído mi respuesta anterior y no contestoa tu pregunta.

    Sí, podéis hacerlo.

    No lo digo yo...;-) Lo dice la LAU

    Artículo 36
    5. Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En ese caso, si yo fuera arrendora y aceptara esa garantía en metálico por los posibles desperfectos que cause el animal, quitaría la cláusula de la prohibición ya que al aceptar el dinero (dejando constancia en el contrato) dejaría de tener sentido prohibir la presencia del perro.