alconchel

casero/a

¿Es desgravable en la declaración de la renta el IAJD de una novación de un crédito con garantía hipotecaria de un local?

Hacienda me deniega esto como desgravación por ser un impuesto cedido a las comunidades autónomas (Madrid en mi caso).

  • Preguntado por: alconchel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, pero no por ser un impuesto cedido a las CCAA, sino porque es un gasto que no es necesario para la obtrención de ingresos ni incide sobre ellos ni sobre los bienes productores de los mismos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es