ijioj

inquilino/a

Entrega llaves

Mi casero me reclama judicialmente 10 dias de retraso en la entrega de llaves, pero yo las envie 7 dias antes por correo certificado con lo cual la demora se debe a correos. ¿Quien lleva la razon?

Como apunte he de señalar que el tenia mas copias en su poder y no era impedimento para entrar, incluso aunque eramos cuatro inquilinos solo nos dio 3 copias de llaves, y una copia la tuvimos que realizar nosotros.

Ayuda y gracias por adelantado

  • Preguntado por: ijioj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te los reclama judicialmente, lo mejor es que acudas a un abogado para preparar tu defensa, cuanto antes mejor.

    Y para la próxima, una entrega de llaves no se hace por correo certificado, se hace en mano y revisando la vivienda, y firmando un documento de entrega de llaves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que dice el documento de final de contrato?

    lo hicisteis?

    si no es asi, paga los 10 dias y santas pascuas.

    si no has cumplido el plazo te puede reclamar mucho mas, asique yo no quejaria mucho.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x