virginia-amorena

casero/a

Tengo un dúplex y quisiera saber si podría utilizarlo como hostal, pagando impuestos claro.

Hola,

El piso tiene cinco habitaciones solo dos de ellas tiene el baño incorporado, en el piso superior dos habitaciones tendrian que compartir un baño y en el piso inferior una de las habitaciones tendría que compartir el baño con el que se usa si estas en el salon.

Es un piso en una cuarta plant, duplex, las habitaciones tienen todas ventana al exterior, y aunque sea abuardillada la parte superior mas de la mitad de la habitacion tiene la altura de 2.50 metros. dispone de un salon grande y otro salon donde se puede servir el desayuno.

La comunidad me han dado autorizacion, pero no se si aun asi existen mas impedimentos.

  • Preguntado por: virginia-amorena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El edificio tiene escalera y ascensor, tiene que haber tambien escalera de incendios????

    virginia-amorena Esa exigencia y muchas otras dependerán de la normativa turísitica y hostelera de su Comunidad Autónma.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • virginia-amorena

    casero/a

    El edificio tiene escalera y ascensor, tiene que haber tambien escalera de incendios?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes de pedir permiso en tu ayuntamniento para el desarrollo de la actividad y cobrar IVA con las debidas retenciones

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte del permiso de la Comunidad de Propietarios deberá contar con licencia municipal y cumplir la normativa sobre hostelería de su Comunidad Autónoma.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).