Benito79

inquilino/a

¿Puede el dueño reclamarme desperfectos una vez pagada la fianza?

Os pongo en antecedentes. Me fui de mi anterior piso sin seguir las sabias recomendaciones del foro y no preparé el documento para finalizar el alquiler correctamente. Como consecuencia de esto cuando me devolvieron la fianza me descontaron de la misma una nevera de 700€.

Cuando reclamé la factura y avisé que tenía intención de preguntar al actual inquilino si tiene dicha nevera los dueños me respondieron que les debo una factura de la luz y que el lavavajillas no funciona y que tienen pensado enviarme la factura de la reparación.

Mi pregunta, realmente pueden reclamarme este dinero? Yo creo que no tienen derecho a reclamar nada pues ya me han devuelto la fianza y con eso ya han dado por bueno todo los "desperfectos" y cargas de la casa, y más cuando ya hay alguien viviendo (tengo constancia de su existencia por los mails que me estoy enviando con los dueños) pero como no firmamos el contrato de salida dudo un poco.

  • Preguntado por: Benito79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Benito79

    inquilino/a

    No firmamos ningún recibo pero la entrega se hizo a través de una transferencia bancaria y me enviaron un correo electrónico comentando que me habían realizado el ingreso de la fianza y lo que me habían descontado de la misma. Entiendo que esto es suficintemente vinculante, ¿no?

    • Respondido por: Benito79
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi anterior respuesta está la solución de estas preguntas, al devolverle parte de la fianza, ¿Firmaron algún documento, siquiera un recibí?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.