Javierlaika

inquilino/a

¿Puede el dueño del piso mirar mi piso cada vez que él quiera?

El dueño de mi piso quiere ver cada cierto tiempo como esta el piso y es incómodo. Se presentan sin llamar , ¿qué puedo y debo hacer?

  • Preguntado por: Javierlaika
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
sondevigo ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanantonio2004

    casero/a

     tonta y llamar a la policía diciendo que hay un ladrón queriendo entrar en tu casa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mercedes Ib da lo mismo lo que diga su contrato, la vivienda es un lugar inviolable y ni el casero ni el papa de Roma pueden entrar sin permiso de la persona que vive en la casa. Así que aunque en su contrato ponga que el casero se reserva el entrar cada día y que además lo invitaran a cenar, esa sería una clausula NULA¿comprendes?

  • usuario eliminado

    Buenas noches, creo que primero tienes que mirar tu contrato y ver que dice, si no dice nada sobre que el propietario tiene que revisar la vivienda cada cierto tiempo, estás en tu derecho en no dejarle entrar y si ves que te sigue molestando mandale un burofax o consulta a un abogado y cambia el bombín de la cerradura.

    Suerte!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    El propietario deberá asegurar el goce pacífico de la vivienda alquilada y eso no permite que el propietario entre en la vivienda cada vez que él quiera.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Marilolis no es su casa es la vivienda del inquilino y solamente podrá comprobar su estado al finiquito de contrato y entrega de llaves.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ni hablar de dejarle entrar, cambia el bombín y en tu casa entra quien tu quieres.

    Acaso vas a ir tu a su casa a ver como la tiene? pues eso.

  • jose maria hinojosa

    profesional

    quizás el dueño puso como condición ver el piso de vez en cuando, es lo más probable y es bueno que se preocupe.

    Cuando se alquila tiene todas las obligaciones del propietario y ninguna de sus ventajas, para una buena relación es preferible dejarle entar a ver el piso, a no ser que esteis haciendo algo contra la ley, o en este caso, que sea un señor sin normas de urbanidad y que no llama con antelación antes de visitar el domicilio.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier,

    es muy simple, tu no tienes porque dejarle entrar. Si entra por la fuerza es allanamiento de morada y es penal.

    Este es un tema muy típico, y que encontraras muchas referencias en el foro.

    Mi recomendación es:

    1.- Cambia la cerradura (o solo el bombín, que es msa barato) cuanto antes.

    2.- No le dejes entrar si no te viene en gana.

    Piensa que es tu vivienda. Será su propiedad, pero no su vivienda, ahora es solo un activo por el que pagas un alquiler.

    NO tienes que dejarle entrar (si no quieres) y no puede haber ninguna consecuencia por ello.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    El casero se siente preocupado por cómo cuida el piso.

    Si es porque acaba de entrar seguramente cuando compruebe que está todo ok dejará de molestar

    Si es porque ya ha comprobado que su forma de cuidar la casa no es de la misma manera que a él le gustaría simplemente con cambiar la cerradura y dejar de abrir la puerta cuando él llega sin avisar ya está.Acuerdese de restituir el bombín anterior cuando se vaya.

    A título personal le comento que los caseros "preocupados" por su casa aunque molestos, son muy flexibles  si ven que el inmueble está en perfectas condiciones,ya que priorizan el estado de la vivienda y es posible que se ocupen ellos de facturas que le corresponderian al inquilino.

    Insisto, si lo que usted valora es la privacidad cambie el bombín.está en su derecho. Un saludo