Alberto Sanz

inquilino/a

El dueño del piso alquilado no se presenta en la entrega de llaves y después exige pago de desperfectos falsos.

El casero me comenta que se encuentra de viaje y que deje las llaves en el buzón, y después no me quiere devolver la fianza alegando desperfectos falsos

  • Preguntado por: Alberto Sanz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La responsabilidad de firmar el fin de contarto es de ambas partes. Una llamada telefónica no justifica nada. En la situación actual debería enviar le un burofax exigiendo la devolución de la fianza con intereses, subrayando la fecha en la que el piso quedó a disposición del arrendador conforme a sus instrucciones.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Sanz

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO, en referencia a su respuesta, no hay nada firmado porque el propietario no se personó físicamente, ni envió a ningún representante. Yo tengo en mi factura las llamadas efectuadas. En la última me indica el propietario que deje las llaves en el buzón. ¿De quién es la responsabilidad de efectuar el finiquito de fin de contrato? si el propietario no se quiere personar yo no puedo hacer nada. Los desperfectos que exige son falsos, porque se quiere quedar con la fianza. ¿Le puedo exigir la fianza con intereses de demora por no haber acudido al domicilio en la entrega de llaves como yo le solicité?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/