paa

inquilino/a

El dueño del local que quiero alquilar me ha dicho un precio + IVA dice que las retenciones ya las hace él
El precio es X + 16% IVA.

A la hora de declarar a hacienda el IVA está claro pero qué hago con las retenciones?

Me da miedo que al final las tenga yo que pagar, con lo que entonces el alquiler se me va de presupuesto.

Gracias!
  • Preguntado por: paa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El obligado a retener e ingresar en Hacienda es el que paga la renta, el arrendatario, no el que la cobra, que lo único que tiene que hacer es incluir la retención en cada factura que presente al arrendatario en concepto de renta.

    Suponiendo una renta de 1000, cada factura numerada que presente el arrendador al arrendatario tiene que incluir el incremento de 160 de IVA y la retención de 180 de IRPF, con lo que la cantidad a pagar será de 980. El arrendador declara e ingresa en Hacienda el IVA y el arrendatario declara e ingresa lo retenido por IRPF, que Hacienda le devolverá si tiene derecho a devolución, aunque el arrendatario no lo hubiera ingresado.
    • Respondido por: Juan