MML81

inquilino/a

Dudas de recibos, y algunas reformas

hola, nuiestro piso, en el cual llevamos 3 meses nos cuasa algunas dudas:

Detallo una por una:

- El casero tiene la luz domicialada en su cuenta. Nos trae una fotocopia del recibo cuando le llega, ya pagada por él y nos hace ir al banco a ingresarle lo correspondiente. Para ello entra en nuestro portal con una llave y o deja la factura bajo la puerta o la deja en el buzón. No nos quiere domiciliar la luz, creemos que es algo privado, de consumo propio.

- El contrato original, que supuestamente está declarado oficialmente en la cámara de la propiedad, lo tiene él en sus manos, y no nosotras, lo cual creemos que también nos pertenece, aunque él quisiera hacerse una copia. No nos lo da.

- Llevamos tres meses en el piso y hemos tenido que invertir dinero en algunas cosas, y otras se la hemos consukltado como:

          - colchones: al ver el piso, estaban las camas tapadas con mantas, una vez firmado el contrato, e hicimos nuestras camas con nuestras propias sabanas y mantas, vimos que los 3 colchones existentes estan muy deteriorados, con unas manchas considerables (de sangre, orina etc.), y no se puede dormir en ellos, tienen muelles incómodos. Le hemos consultado la posibilidad de tirarlos y traer nosotras unos nuevos (NI SIQUIERA QUE NOS LO COMPRE ÉL, y nos dice que sí, que los tiremos pero que si nos vamos antes de los 5 años tenemos que dejar aquí los nuevos.

          - Pomos: el piso tiene 5 puertas cuando entramos, ni una tenía pomo, no cierran, y queremos pedirle que nos ponga pomos, pues todo lo que cocinamos entra el olor al salón, los días de frío, nos entra frío puesto que las ventadas son algo antiguas y entran corrientes, a parte de que el piso es un último y es extremadamente frío y húmedo. ¿Podemos pedirle que nos ponga pomos aún habiendo firmado el contrato sin pomos en las puertas?

          - Movilidad de muebles: al entrar en la casa nos dijo que no podiamos mover los muebles que si lo hacíamos lo teníamos que poner por escrito y dárselo reflejando los cambios realizados, evidenetemente hemos movido muebles según nuestras necesidades, esto lo podemos hacer no?aunque él diga que no?GRACIAS

  • Preguntado por: MML81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Te respondo por partes:

    - Consumo: Tu puedes ir a la compañia suministradora y pedir la domiciliación de todos los consumos, incluso cambio de titular. tendrías que presentar el contrato del alquiler pero como no dices si tienes copia también te puede valer un recibo de cualquier suministro con tu nombre en esa dirección, por ejemplo internet.

    - Contrato: Tenéis aunque sea la copia? Lo digo porque da igual quien tenga el original mientras tengais alguno. La única diferencia sería la hoja que se compra en los estancos, pero yo siempre entrego el mismo para los dos. Si está depositado en el ivima tiene que tener un justificante.Pidele que te lo muestre para verificarlo

    - Colchones: La verdad si están con restos de sangres y orina, me daría asco incluso enseñar así el piso. Si en el inventario figuran los colchones es normal que os los pida, de esa manera se asegura unos colchones gratis que si os vais pronto para el sigueinte inquilino los puede usar

    - Pomos: Si firmasteis el contrato y pone que está en optimas condiciones me temo que teneis las de perder.

    - Muebles: Puedes ponerlso como te de la real gana. si quieres evitarte probelmas y discusiones. Intenta hacerte un plano recordando como estaban antes y guárdalo para cuando te vayas

    • Respondido por: Marta26