santos vicente

casero/a

¿Puedo hacer dos contratos local de contenido un poco diferente para empresa y otro para propietario empresa persona física?

para local comercial se podría hacer dos contratos uno con iva a la empresa y otro sin iva al propietario de común acuerdo, qué dificultades como propietario me puedo encontrar? si es válido judicialmente? me refiero al que no lleva iva. Normalmente quien paga el i.b.i y la couta comunitaria en estos contratos? al ser por 10 años a los cinco años se puede poner(es aconsejable) que se hará un estudio de mercado para actualizar la renta o da lugar a desavenencias entre las partes? muchas gracias.

  • Preguntado por: santos vicente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te contesto a lo que puedo.

    Normalmente quien paga el i.b.i y la couta comunitaria en estos contratos?

    La ley lo deja al acuerdo entre las partes. Lo que se pacte, debe especificarse en el contrato. Lo que no figure en contrato, lo pagará el propietario.

    al ser por 10 años a los cinco años se puede poner(es aconsejable)que se hara un estudio de mercado para actualizar la renta o da lugar a desavenencias entre las partes?

    Más vale que no lo hagas así. Dejalo cerrado , pues comoo bien dices, llegado el momento puede no haber acuerdo.

    Déjalo atado desde el principio. Fija un índice anual para actualizar la renta en cada cumpleaños del contrato. Puede ser el IPCGN o el IPCGN + x%, ó el indice que de mútuo acuerdo pactéis AHORA. Y lo dejáis plasmado en el contrato.

    Espero que alguien más pueda contestarte a lo del  IVA

    Saludos - Papeleos Alquiler