Lucas Clar

casero/a

Hace diez años que tengo un inquilino, ahora se va, nunca ha limpiado, nunca ha pintado, todo está muy mal, ¿qué hacer?

Hace diez años que tengo un inquilino ahora se va , nunca ha limpiado, nunca ha cerrado las ventanas, nunca ha pintado. Todo esta muy mal. ¿Qué hacer?

  • Preguntado por: Lucas Clar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    deaquiydealli yo creo que todos somos un poco radicales a veces, es una caracteristica humana.

    Respecto a mi contrato lo que pone es:

    El arrendatario declara conocer las caracteristicas y estado de conservción de la vivienda y aceptarlas expresamente, y se obliga a conservarla en perfecto estado.

    Mucho no dice, la verdad, pero vamos que si yo no pintase, quizá si podría decir que la entregó recien pintada y con veneciano, porejemplo.

    No me preocupo, porque soy una obsesa de la pintura, se que es un defecto, pero es que me relaja pintar, asi que cada año blanqueo mi casa...así que por ahi no me va a pillar.

    De todos modos a la próxima, le hago fotos.

  • luifer

    casero/a

    Si ha estado diez años en el piso y te ha pagado religiosamente, esa suerte has tenido. La pintura no es obligación del inquilino pintar, en 10 años, la que había ha tenido que sufrir un desgaste por el uso. Respecto a la limpieza cuando te dejan un piso por limpio que esté, siempre hay que darle un repaso.

    • Respondido por: luifer
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Mari Lolis, has revisado a ver si tienes la famosilla claúsula de limpieza?

    No pretendo posicionarte de ningún lado, es solo que a veces me da la sensación de que eres un poco radical. Ojo, que seguro que yo también lo soy en algún caso.

    Cuando decía que tienes amplia experiencia en el tema, no pretendía que fuera un comentario irónico, si no más bien al revés, un cumplido y una realidad.

    Cuando dices entregarlo sin pintar, entiendo que lo pintaste en su día. No podrías justificar de alguna manera, la "mejora" del piso? Con facturas de la compra de pintura o algo así, se me ocurre.

    Hay algo en lo que coincido contigo plenamente, hay que ser muy desconfiando. Con esto no pretendo dar a entender que por ser desconfiado seas un mal casero o inquilino, pero como bien se dice las palabras se las lleva el viento, y a buenas muy buenas, pero y a malas?

    Eso de las fotos es algo que aprendí con una mala experiencia de mi hermana. Y a mi me da muchísima tranquilidad.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    deaquiydealli pues espero que pueda demostrarlo con fotografias...yo no estoy en contra de los propietarios  ni a favor de los inquilinos (creo que mis respuestas lo demuestran) yo sólo estoy a favor de que las cosas se hagan bien por ambas partes...me molestan los propietarios abusadores y me molesta, incluso más, los inquilinos sinvergüenzas.

    Y hay algo que acabo de aprender y es lo de las fotografias, porque de lo asqueroso que estaba este piso no hay constancia y si yo lo entregase sin pintar, este "señor" podría perfectamente decir que me entregaba una patena.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Tú seguro que no, porque tienes amplia experiencia en el tema, pero habría que revisar el contrato de esta persona, estoy segura de que tiene la típica claúsula como la tenemos todos en la que dice que el piso se el entrega en perfectas condiciones, limpieza, funcionando....

    Me imagino que si es un poco prudente también sacaría fotos del piso, inventario fotográfico, al principio, con eso podría demostrar que el piso estaba limpio.

    Si ahora dice que el piso están tan mal en cuanto a suciedad, podría demostrarlo con fotografías no?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo lo que digo es que cada uno vive como quiere...si no quiere cerrar ventanas, pues que no las cierre, si no quiere limpiar, pues que no limpie....lo que digo es que alquilar una vivienda es un NEGOCIO y como tal tiene GASTOS e INGRESOS y que esta persona durante 10 años SÓLO ha tenido ingresos, ahora le toca invertir un poco en su negocio.

    Además añado ¿cóm lo encontró? porque a mi me va a costar muchisimo devolver este piso tal y como lo encontré.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Mari Lolis, no hay que ser tan radical. La LAU dice que se debe devolver el piso tal y como se lo encontró al princpio. Lo de la pintura ok, pero que el piso no esté limpio????? Que nunca haya cerrado las ventanas???

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    En 10 años esa vivienda se ha degenerado, ha tenido un desgaste lógico y usted ha estado recibiendo ingresos, ahora le toca inveritr en su negocio, o sea pintar el piso, limpiarlo y volver a alquilarlo.

    También puede ponerlo asi en alquiler por la mitad de lo que vale alquilar en la zona...........se lo quitaran de las manos.