Lorenaraul

casero/a

Me dieron 2 mensualidades, una que ingrese en la camara de la propiedad y otra q tengo yo. Tengo que devolver las dos?

Hola,

Fueron 3 mensualidades pero una era para la inmobiliaria.

  • Preguntado por: Lorenaraul
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de quién pagase a la inmobiliaria y de lo que se firmase con la inmobiliaria.

    y sí, hay que devolverlas todas al finalizar el arriendo. Tienes 30 días. De hecho, la fianza, debería estar ingresada en el organismo competente en materia de vivienda de tu comunidad autónoma.

    Posiblemente, si los inquilinos no fueron informados de que una era para la inmobiliaria, te puedan reclamar las tres. Habría que ver el contrato.

    Al finalizar, deberás revisar la vivienda con ellos y especificar en un documento, todas las reparaciones susceptibles de ser reparadas con la fianza. Ese documento se conoce como "documento de finalización de contrato y entrega de llaves".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola, la mensualidad de la inmobiliaria olvidate es para ellos, por gestionarte el piso son sus honorarios,

    la otra mensualidad supongo que sera por el primer mes que han estado del alquiler y ese es tuyo y la que ingresastes en la camara de la propiedad es la que tienes que devolver a los inquilinos despues de haber echo las cuentas de los consumos agua,luz gas etc

    y haber firmado la carta de fin de contrato y dar el visto bueno del piso si hay algun desperfecto hay que decirlo para que se descuente de la fianza y lo que sobre es para el inquilino

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues depende

    cual es el caso?

    • Respondido por: Paolo_x