lauquiro

inquilino/a

No me devuelve la fianza ¿que puedo hacer?
Mi casero no me quiere devolver la fianza de 560e y en su caso solo me quiere dar 150. Le avisé con más de 15 días que es lo que dijo que tenía que hacer y ahora dice que yo no tengo ningún derecho porque no acabé el año. El contrato no pone nada de que si no acabo el año él se queda con mi fianza. Tienen más pisos y creo que se dedican a sacarle la fianza a la gente. Yo le dejé la casa en mejores condiciones de como la encontré. Estuve un mes rascando suciedad, pagando y sin poder vivir allí porque daba asco hasta entrar e hice varias pequeñas mejoras. ¿Qué puedo hacer? ¿tengo derecho a que me devuelva la fianza? antes de alquilar el me dijo q me la devolvería íntegra. Gracias
  • Preguntado por: lauquiro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto que si no has cumplido el año de alquiler, lo habitual es indemnizar al casero con uno o dos meses de renta para evitar que te demande por el incumplimiento del contrato.

    Tú podrías demandarle para que te devuelva la fianza, pero si lo haces, ten pon seguro que él también lo hará, y su demanda te saldría más caro que la fianza. Bastante más.

    Lo siento.

    Ahora ya lo sabes para otra vez. En un contrato de vivienda, tienes que cumplir las anualidades completas. Podrás irte legalmente en cada cumpleaños del contrato previo aviso de 30 días (no 15).