salvador luis martin

casero/a

Cuánto me devolverá hacienda por los 500 e que pago mensuales? Tengo mas de 35 años. ¿Puedo beneficiarme por ello?

Tengo alquilada mi vivienda a  dos personas mayores de 35 años. Por 500 euros mensuales.   cuando haga la declaración de la renta, ¿Cuanto tendré que abonar a Hacienda?

Agradecería me informacen.

  • Preguntado por: salvador luis martin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque parezca una mera cuestión terminológica hay que rectificar a Oscar. la percepción de alquileres no da derecho a deducción, desgravación que se emplea como sinónimo es un  término que por cierto no existe hoy en la legislación fiscal.

    salvador, debe consignar en su declaración anual de IRPF el importe de los alquileres percibidos, si reune las condiciones puede beneficiarse de una reducción del 60% y además puede imputar los gastos necesarios para obtener esos alquileres, fundamentalemente los intereses de la hipoteca y la amortización del piso.

    Si quiere calcular lo que le va a suponer puede descargar el porgrama PADRE de la web de la AEAT y hacer las simulaciones que quiera.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de muchos otros factores, usted tendrá una desgravacion del 60% seguramente del total de las rentas cobradas, y luego podrá desgravarse todos los gastos que tenga de esa vivienda, Ibi, gastos de comunidad (si los paga usted), obras que haya realizado en la vivienda,etc.

    Lo que tendra que pagar o cobrar depende de muchosfactores de su declaración, llévale los datos asu gestor habitual, y a partir de la del año pasado, le podrá calcular mas o menos.