DSG

inquilino/a

Si se deposita la fianza y se paga una cuota a una inmobiliaria para el alquiler de un piso antes de firmar contrato
Si finalmente el inquilino no llega a firmar el contrato, ¿Tiene derecho la inmobiliaria a quedarse con la mensualidad?. ¿Ha de devolverse la fianza?. Las llaves no han sido entregadas, y el inquilino no ha llegado a vivir en el piso.
  • Preguntado por: DSG
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
antonio arrendamiento ha sido el primero en contestar
antonio arrendamiento ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DSG

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. De hecho el único documento que hay firmado es una hoja en la que el inquilino confirma haber pagado a la inmobiliaria la cantidad equivalente a un mes de alquiler en concepto de comisión por el alquiler y otra parecida para la fianza. Esto no supone dificultad añadida, ¿no?. Entiendo entonces que debería exigir el reembolso íntegro de la cantidad adelantada. Muchas gracias.
    • Respondido por: DSG
    • Hace 15 años
  • antonio arrendamiento

    profesional

    El contrato con la inmobiliaria es de puro resultado. Si no se da el arrendamiento no tienen derecho a cobrar salvo que específicamente así lo hubieren acordado. Si la inmobiliaria ha percibido alguna cantidad de un inquilino que no llegó a firmar, deben entregarlo al propietario y si no lo hacen podrían incurrir en grave responsabilidad.