Cristina

inquilino/a

Devolución fianza
Hola, que tal?? Os comento mi caso... Acabamos de dejar un piso en el cual estábamos de alquiler, en el hemos estado 8 años, no hemos dado ni un solo problema al arrendador, lo único el último año que han salido unas cuantas cosillas sin importancia, en el cual se ha comunicado al propietario y se arreglaron. Ahora viene la cuestión en sí, ya hemos dejado ese piso, y el propietario nos viene con el cuento de que le tenemos que pagar 1500 euros, en concepto de gastos de cosas que hay que arreglar de la casa. Nosotros como podéis imaginar no estamos en nada de acuerdo, nos esta exigiendo que le paguemos cosas que son por uso y desgaste de haber utilizado la casa, como por ejemplo la mampara del baño que está vieja y necesita de un cambio ( una casa que tendrá alrededor de 20 Y pico de años), y quiere que se la pongamos nueva... ha metido cosas que nosotros ni siquiera hemos tocado en estos años y dice que faltan... etc La cuestión es que deberíamos hacer ceder o no??

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Corresponden al inquilino las reparaciones "menores" (inferiores a 150 euros)

    La sustitución de una mampara "por antigua" no es una reparación. El arrendador si la cambia es porque quiere.
    Si no nos da más ejemplos... no podemos decirle.