Leonor Hennequet

inquilino/a

Mi madre tiene un piso en alquiler desde 1953. ¿El dueño del piso tiene derecho a vender el piso sin notificárselo a ella?

Se ha quedado sin calefacción tras las obras de los vecinos de arriba y no se hacen cargo ni ellos ni la dueña, de manera que está viviendo conmigo desde octubre.

Aunque es una renta antigua, se ha ido subiendo según los establecido en la ley.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Leonor Hennequet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Jramada

    casero/a

    En caso de querer vender el piso el propietario tiene que comunicarlo primeramente a tu madre, y si ella no quiere comprarlo, entonces el propietario puede venderlo, pero el nuevo propietario tendra la obligación de tener a tu madre como inquilina mientras dure el contrato de alquiler.

    Ademas el propietario si lo vendiera a otra persona que no sea tu madre, sin que primero se lo hubiera ofrecido a tu madre,  tu madre podria obligar al propietario a venderselo a ella por el mismo precio, ya que tu madre tiene el derecho a "Tanteo".

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • Creu

    inquilino/a

    No solo es que debe comunicarlo, sino que tu madre tiene derecho de "tanteo", creo.

    • Respondido por: Creu