Mes Tan Pao

inquilino/a

¿Nos tienen que devolver los costes de las altas de los servicios cuando dejemos el piso en alquiler?

Dejamos el piso al que le hemos dado de alta los servicios de aguas, luz y gas, asumiendo nosotros los gastos. Ahora al irnos, nos dicen que los dejemos dados de alta y cambiar la titularidad de éstos. ¿Nos tiene que devolver los costes de las altas?

Gracias anticipadas!!

  • Preguntado por: Mes Tan Pao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    En la LAU viene detallado el pago de la renta, cuando te la puede subir y como, el plazo en el que debes pagar... Vamos, que esto lo deja muy detallado. Pero el resto de los gastos los deja bastante en el aire, para que se acuerde entre las partes.

    Es decir, que se tiene que haber fijado en el contrato: léelo. Sólo tienes la obligación de pagar lo que en él te pone. Y tu casero sólo te va a devolver lo que en él pone también.

    Y si no pone nada en el contrato, tendréis que llegar a un acuerdo.

    Es decir: tu le tienes que devolver el piso exactamente como te lo entegó. Me imagino que en el contrato pone que tienes que dar tu los servicios de alta (porque me imagino que de lo contrario no lo habías hecho). Por lo que estás en tu perfecto derecho a darlos de baja cuando te vayas (mismas condiciones que se te entregó).

    La verdad es que el dar los suministros de alta es una pasta (que te digan a ti). Así que es normal que intente ahoarse ese gasto. Pero no cuela. Lo ha intentado, pero no cuela. Asi que dile que ese gasto es del piso, y que lo tiene que hacer. Que puede elegir pagar a la compañía de suministros o pagártelo a ti, porque no es justo que se quiera ahorrar ese gasto a tu costa.

    (y si estás en plan generoso, le puedes decir que no hace falta que te pague todo el gasto que tuviste, que te pague el 90%: así no podrá rechazar tu oferta, ni siquiera por "mala leche").

  • usuario eliminado

    Lo normal es que no os devuelvan nada, pues lo habitual es que al cambiar el inquilino, se cambie el titular del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja