bklok

inquilino/a

Desistimiento del contrato de arrendamiento.

Tengo firmada una claúsula en mi contrato que establece un preaviso de 2 meses de anticipación para poder abandonar el piso de alquiler. Estoy obligado a cumplirla aunque la Ley no diga al respecto de este plazo o bastaría con un preaviso de un mes?

  • Preguntado por: bklok
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El plazo de un mes no es aplicable en tu caso, es el legal para no prorrogar.

    Debes respetar el pactado de 2 meses.

    Todo ello sin perjuicio del examen del contrato pues no hablas de ninguna indemnizacion o consecuencia de ese desistimiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esa aclaración está obligado a cumplir el año y preavisar con treinta días antes de que se acabe ese año o cualquiera de sus prórrogas si desea dar por terminado el contrato

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • bklok

    inquilino/a

    Para mayor aclaración, firme el contrato de alquiler con una duración obligatoria de un año, siendo prorrogable por plazos anuales hasta una duración de 5años, con la claúsula ya mencionada del preaviso de 2 meses de antelación.

    • Respondido por: bklok
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la respuesta afirmativa o negativa a su pregunta depende de dos factores:

    a) El contexto de esa clausula, o sea que habría que conocer el contrato en su integridad

    b) Que cumpla o no el tiempo de duración pactado en el contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).