miranda

inquilino/a

¿Tengo derecho a desgravación como inquilina?
Me gustaría que me dieran informacion sobre el IVIMA, tiene un propietario de un piso la obligacion de declarar a hacienda? como inquilina tengo algún derecho en que Hacienda me desgrave un % por vivir de alquiler?
  • Preguntado por: miranda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Lo mejor es que te informes directamente en el 012.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • miranda

    inquilino/a

    el 20% de cada mensualidad? o cómo exactamente ejemplo de 750€ el 20% son 150€ me devolverían esa cantidad mensualmente con un tope de 840€ anuales? además estoy en el paro, y podríamos hacer la declaracion por separado mi marido y yo? gracias
    • Respondido por: miranda
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para conocer el IVIMA visite esta dirección: http://www.madrid.org/cs/Satellite?language=es&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM
    Todo propietario de un piso que lo tenga arrendado está obligado a consignar en la declaración de IRPF el rendimiento obtenido. Por otra parte si ese piso constituye la vivienda habitual del inquilino éste debe consignar en su propia declaración la referencia catastral y hacer constar que está alquilado.

    En la CA de Madrid existe una deducción fiscal del 20% de los alquileres con un límite máximo de 840 euros para menores de 35 años.