vanesania

inquilino/a

¿Puede descontarme de la fianza algun desperfecto como las marcas que deja el somier en la madera?

Hola!

Cuando alquilé el piso estaba en perfecto estado, con el uso de los muebles he notado que el somier, el sofa y alguna alfombra de bambu han dejado marcas en la madera, son marcas del uso normal, pero tengo dudas de que puedan descontarme dinero de la fianza.

Al colocar el cabezal de la cama y el espejo también se hicieron agujeros.

Gracias.

  • Preguntado por: vanesania
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no se que parket tienes, pero yo tengo en mi casa (la de propiedad) parket autentico, el de madera y cada x años lo barnizo, porque si que se desgasta donde más se pisa y en mi habitación, como no tengo cama de madera, es un somier con patas y un cabezal, las patas como son metálicas, han dejado marca donde estan.

  • usuario eliminado

    Mari Lois yo tengo parket de hace muchos años, y sin hacer un mantenimiento de ningún tipo, pero sin darle golpes innecesarios, limpiando el suelo para el uso cotidiano, esta más o memnos como me entregaron el piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    bueno depende a que te refieras con marcas...hay el desgaste normal por el uso y eso lo contempla la ley, en el cobro del alquiler ya esta el desgaste que sufre el inmueble, porque no es lo mismo un piso que tiene 1 año, que uno que tiene 5 o que uno que tiene 30 años.

    Así que si es el desgaste por el uso, no, no te ha de retener la fianza...pero si son rayadas por mal uso, entonces si.

  • usuario eliminado

    ¿ Cuando hablas de madera estas hablado de parket?

    Lo normal es estregar el piso en las mismas condiciones que se te entregó. Y espera a ver que te dice, la fianza sirve como garantía a que todo esta correcto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja