agustinronda

inquilino/a

¿Tengo derecho a la devolucion de mis fianzas, o de lo contrario me las pueden quitar?

Hola, el problema que yo tengo es que alquile un piso con mi novia y mi hijo pequeño, por 430 euros mensuales, mas 2 FIANZAS DEL MISMO IMPORTE , un total de 860 en deposito, en fin, hoy he sabido que me despiden de mi trabajo que realizaba de muy poquitas horas y con el salario de mi mujer que está en paro no podemos seguir, me gustaría saber si al no llevar más que 4 meses en la vivienda perdemos los depósitos, o si de lo contrario no me lo tienen por qué quitar, gracias espero respuestas.

  • Preguntado por: agustinronda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Tu contrato te obliga a permanecer un año tras el cual se te devolvería la fianza previa comprobación del estado de la vivienda(ya que para eso es la fianza). Lo que es evidente es que si no vas a poder hacer frente a las mensualidades, el propietario no tendrá especial interés en obligarte a parmanecer en su vivienda. Yo te recomendaría que hablaras sinceramente con él y le expusieras tu  precaria situación; tal vez legueis a un entendimiento y te exima de cumplir el contrato. En cuanto a la fianza, yo también lo hablaría con él.SUERTE