gaucho

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi excasero no entregó la fianza en la Junta de Andalucía?
Hola, me he tirado dos años viviendo en una casa alquilado y cuando intenté hacer la declaración del 2007, hacienda me pidió que se acreditace la constitución del depósito de la fianza a favor de la comunidad autónoma de andalucía.

Yo sin saber lo que era esto, sólo entregué el contrato y los recibos de haber pagado el alquiler y todos los gastos que conlleva el alquiler. A la cual al estimar mis alegaciones, hicieron una liquidación provisional y dando un mes de plazo para presentarlo en un contencioso administrativo.

No lo presenté puesto que al comentárselo al propietario, me dijo que ingresaría el fondo de alquiler en la junta, sólo tenía que esperar que él cobrase. Pero cuando él cobraba yo ya no estaba en el piso porque había decidido cambiar de piso para no tener estos problemas.

Cuando cobró se dispone a devolverme la fianza restando los recibos de luz y agua pendientes del último mes, pero que no iba a ingresar la fianza en la junta puesto que le cobraban un 20% más p...
  • Preguntado por: gaucho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Concluido el contrato, el arrendatario puede exigir al arrendador la devolución de la fianza, se haya depositado o no, añadiendo intereses si transcurre un mes. Si el arrendatario sufre algún perjuicio fiscal o de cualquier otra naturaleza por causa del incumplimiento del arrendador, podrá exigirle también responsabilidad por el perjuicio.
    • Respondido por: Juan