Uge

inquilino/a

Depósito de 6 meses, ¿garantiza el pago de la renta?

¿Garantiza igual que el aval bancarío un depósito dinerario por 6meses ante un impago de renta?.

Cómo sería el procedimiento a seguir ante ello . Se ejecuta todo el depósito como el aval?, ó ¿sólo la parte de los meses de deuda?. ¿ Se envía burofax e interpone  demanda?.

Necesito saberlo por un inmueble de mi padre,  los arrendatarios interesados ofrecen dar un depósito  por 6 meses (total 4.200 euros), no quieren formalizar aval pues tienen que pagar otras comisiones y demás...por ello prefieren  el depósito ya que tienen el dinero.

Muchas gracias.

Un saludo,

A la espera de respuestas en nuestra Comunidad.

Uge.

  • Preguntado por: Uge
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aunque en este caso más bien parece que es el propietario quien habla de que le ofrecen un deposito, yo creo que si que debe existir esa desconfianza hacia el casero a la hora de prestar garantías adicionales en forma de depósito o realizar pagos por adelantado.

    Es cierto que deja la posesión de un bien de mayor valor en manos del inquilino, pero no es menos cierto que en estos días estamos a tope de ejecuciones hipotecarias que dejan al propietario en una situación tan al límite que resulta casi imposible cobrar esas cantidades para el inquilino.

    Todo ello sin perjuicio de que en muchas ocasiones es el propio casero quien exige esas garantías a sabiendas de contratar en fraude de acreedores y sin ninguna intención de devolver lo depositado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, entiendo que las respuestaas deben referirse a casos generales y no a criterios personales, en el caso planteado ignoramos la relacion existente entre casero e inquilino, por lo tanto es logico que haya mutua desconfianza para entregar una importante cantidad de dinero y que puede resultar mas conveniente entregarla a una persona de la confianza de ambas partes.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,yo no veo el sentido de "esa desconfianza" hacia el casero,ya que el casero deja en manos del inquilino ,un bien muchísimo más valorado que un depósito de 6 meses.Yo sí acectaría un aval,pro no el aval de un particular,que no tenga nada que ver con el casero.En todo caso debería negociar con su banco ,la comisión por dejarle ese depósito en poder del banco,en su propia cuenta,trabado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que es el inquilino quien consulta antes de efectuar ese deposito sustitutivo del aval bancario.

    A mi entender la dificultad estriba en la forma de constituir ese deposito, ya que si lo entrega directamente al casero, queda 'en sus manos', fisica y figuradamente.

    Aunque pueda resultar mas complejo puede depositarlo en manos de alguien de su confianza que a su vez preste un aval personal por ese importe ante el casero. Pienso que es lo mas justo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Eso te garantiza que son solventes,y te garantizan 6 meses de cobro, que en caso de impago de rentas, es mas o menos lo que tarda en hacerse efectiva la demanda de desahucio por impago.