david perez gomez

casero/a

Denunciar a unos inquilinos.

Hola a todos.

Unos inquilinos me han hecho un destrozo en el apartamento que les tenía alquilado durante 12 días en agosto (alquiler de temporada).

El tema es que no se hacen cargo del destrozo y estoy pensando en denunciarlos.

Yo había firmado un contrato con ellos, basándome en el que nos propone una web donde lo tengo publicado (Rentalia); pero ese contrato no es oficial, no es "legal" creo.

Por tanto, tengo miedo a denunciar y que salga yo peor parado.

¿Me podríais aconsejar por favor?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: david perez gomez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La decisión de  demandar, que no denunciar, la reparación de daños debe fundamentarse ante todo en las posibilidades de que prospere realmente, es decir tener pruebas de esos daños y de su imputación a los inquilinos y conocer la solvencia de los demandados. Tenga en cuenta que necesitará abogado y dependiendo de la cuantía a declarar también Procurador.

    Las demás cuestiones, sin perjuicio de su realidad, no afectan al tema anterior.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un alquiler de 12 dias dudo mucho que sea de "vivienda habitual", así que, para declarar ese ingreso, está obligado a darse de alta como arrendador en  la agencia tributaria, para poder emitir factura con iva, y pagar el irpf.

    Además, es inexcusable al finalizar un contrato, firmar un documento de finalización del mismo, en el que se debe reflejar los desperfectos ocasionados y susceptibles de ser reclamados o compensados con la fianza.

    Así que mejor te olvidas de todo, aprendes, y haces las cosas bien. Tómatelo como una lección "pagada".

    Lo que me parece curioso es que hagas un contrato que te parece que no es "legal" tan tranquilamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El alquier de este agosto seguro que aun no lo ha declarado!

    declaralo cuando toque y evidentemente demandales.

    recuerda que las reparaciones solo las podras reclamar si aportas factura.

    empieza con enviarles un burofax exigiendo el importe de las facturas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si declaras el alquiler, denuncialos.

    El tema de no declararlo, además de poderte salir caro ahora, tambien te puede salir caro en cualquier momento.