maria antonia

casero/a

No sé que hacer. Mi abogado me dice que le denuncie por impago pero no tengo dinero para meterme en un pleito y esperar tanto
He heredado un local de mi padre, que ha fallecido en Septiembre de 2008, tiene un inquilino dentro con un contrato de cinco años. Desde Enero ha pasado a ser de mi propiedad y así se lo comunique por escrito a la vez que le decía que no podía seguir utilizándolo como vivienda, ya que el inquilino vivía con su familia en la entreplanta del local, habiendo instalado un termo eléctrico, una lavadora, una cama etc…

Al no poder usarlo como vivienda han decidido marcharse y se han ido llevando las cosas poco a poco pero desde entonces (Enero) no han vuelto a pagarme un recibo de alquiler, decidiendo por tanto, entiendo yo, acabar con el contrato. He hablado alguna vez con él para que me entregue las llaves y me firme el finiquito, aunque no me pagase los recibos atrasados, pero no quiere. No me coge el teléfono desde hace un mes, se han cambiado de vivienda, y la tienda esta cerrada.

Por favor recurro a vosotros para que me indiquéis otro modo que no sea tan largo y costoso ...
  • Preguntado por: maria antonia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Nadie que le aconseje desde el derecho podrá sugerirle otra cosa que no sea una demanda judicial pidiendo el desahucio por falta de pago. Si el arrendatario tiene bienes, al final pagará las rentas de todo el tiempo que dure el procedimiento y todos los gastos. Si no los tiene, al menos podrá recuperar el local.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Lamento indicarle que la única via posible para el desalojo y consiguiente recuperación de la posesión del local, si el inquilino no lo realiza voluntariamente, es a través de la interposición del procedimiento judicial de desahucio. Pacte con su abogado los honorarios, o consulte en el colegio de abogados si tiene derecho a un abogado del turno de oficio.

    También puede consultar los honorarios de otros abogados.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com