endollu

inquilino/a

Puedo denunciar un alquiler ilegal (sin contrato) sin que el inquilino resulte perjudicado? Cómo?

Buenas,

el caso es que el alquiler ya ha finalizado, pero el casero no le ha devuelto toda la fianza y no le ha realizado un pago por un trabajo que se hizo en la antena de la comunidad.

espero que alguien pueda contestarme. gracias.

  • Preguntado por: endollu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
endollu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú puedes declarar el alquiler siempre que puedas demostrarlo.

    Por otro lado, puedes poner en conocimiento de la agencia que se encarga de esas vpo que ese piso se está alquilando.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • endollu

    inquilino/a

    yo no he declarado porque la vivienda es de proteccion autonomica y no se puede alquilar, es para que la gente con recursos limitados, para que puedan acceder a una vivienda y como faltaba gente para completar una fase buscaron a gente con dinero para que invirtiera. y mi excasero es de esos con dinero. y claro no podiamos hacer contrato y declararlo en hacienda, para mi seria mejor haber declarado y poder desgravarme el alquiler. pero este tio es un despota y en mi opinion se quiere aprovechar de mi. en esta situacion.

    • Respondido por: endollu
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esto es el rizador que intentaba rizar lo ya rizado.

    ¿O sea,que no habeis declarado ninguno de los dos y quieres que hacienda le panalice solo a el?

    Cuando las cosas se hacen mal,siempre salen mal y cuando se hacen bien, a veces también suelen salir mal.Léete el dcálogo del inquilino

  • endollu

    inquilino/a

    aqui no ha habido ningun documento nunca. el propietario se ha portado con chuleria y despotismo, pensandose que tenia la sarten por el mango. no me ha devuelto parte de la fianza alegando un gasto. y no se ha hecho cargo de una reparacion en la antena de la comunidad, alegando "si quieres television paga tu el arreglo". y lo quiero fastidiar metiendole en algun problema legal, siempre y cuando no salga yo tambien perjudicado. podria denunciarlo a hacienda, por no haber tributado ese alquiler? irian tambien a por mi? gracias.

    • Respondido por: endollu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un acuerdo verbal es tan válido como uno escrito, pero hay que demostrarlo.

    Por otro lado, la finalización de un arrendamiento se termina con un documento de entrega de llaves, el cual es indispensable para reclamar la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • endollu

    inquilino/a

    Ok. Esta claro. El inquilino soy yo.

    perdon por andarme con rodeos, pero soy nuevo en el foro.

    • Respondido por: endollu
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    endollu ¿Tu amigo,ha cesado el alquiler en tiempo y forma? Creo que el que debe preguntar es tu amigo,ya que es el interesado y sabe los datos que le podamos preguntar  ¿no?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato no es ilegal por el hecho de que no conste en un documento escrito.

    el inquilino es quien está legitimado para reclamar judicialmente la devolución de la fianza. Eso si, deberá acreditar la existencia de ese contrato verbal.

    pedro Martínez

    abogado

    5001@icagr.es