nancy

inquilino/a

Vivo en un piso k no está a mi nombre hace 4 años, en junio se vence el contrato. k tiempo tengo para dejar el piso?
Me dan alguna prórroga o me tengo k ir enseguida porke como yo no soy la titular.
  • Preguntado por: nancy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Supongo que en junio se cumplen 5 años de contrato, es decir, que ahora mismo está en la cuarta prórroga. Siendo así, el arrendador podrá resolver el contrato si lo notifica al menos con un mes de antelación. Si no lo hace, el arrendatario adquiere el derecho a otras 3 prórrogas anuales. Pero si tú no eres el arrendatario no podrás adquirir ningún derecho y en cualquier momento el arrendador podrá pedir tu desahucio.

    No obstante, si llevas 4 años cumpliendo todas las obligaciones, no te resultará difícil probar que el arrendador ha conocido y aceptado que en realidad el arrendatario eres tú, por lo que estaríamos ante una cesión de contrato, que te concede los mismos derechos que si fueras el firmante del contrato.

    Aunque el artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dice que "el contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador", la expresión escrita no es un requisito de validez sino de prueba, es decir, que obliga al arrendatario a probar el consentimiento del arrendador, no que haya sido plasmado sobre un papel.
    • Respondido por: Juan