aniis

inquilino/a

Estoy por dejar el piso de alquiler. Cuánto tardarían en devolver la fianza después de haber comprobado el piso?

que el piso esta en buenas condiciones? estoy obligada a dejarselo pintado? en el contrato no ponen que el lo dejara pintado

  • Preguntado por: aniis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • aniis

    inquilino/a

    hola yo deje un piso de alquiler y lo tenian en la camara de comercio tuve suerte se quedo el contrato original para enseñarlo en la camara de comercio y que se lo abonaran a el.,y el administrador me lo dio al momento,.

    pero no estan obligados hacerlo asi que por ley tardan de 10 a 15 dias tal como yo me informe

    • Respondido por: aniis
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Cumple con la duración del contrato?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    La fianza deberá ser restituida antes de un mes desde al entrega de las llaves. Pasado ese tiempo devengará el interés legal pero si no lo devuelve voluntariamente deberás acudir a un procedimiento judicial para su reclamación.

    Sobre el estado de la vivienda, deberá ser devuelta en buen estado de conservación habiendose hecho cargo de las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda. Si la pintura está deteriorada deberás hacerte cargo de ella.

    http://conocertusderechos.blogspot.com