Carolina Carrasco

inquilino/a

¿Puedo irme antes del año si se presenta una situación de humedad y deterioro, como consecuencia de ello, y pedir la fianza?
Hola,

Si hago un contrato que dice para 1 año como mínimo de estancia, y en el transcurso de ese tiempo, aparece humedad en las paredes y eso es un problema para mí (siendo inquilina), ¿puedo solicitar el dinero de la fianza y el aval que se entregó? es decir, me puedo ir antes del año?, que cláusula debe tener el contrato que me ampare en tal sentido ...? o no es necesario, esto se da por supuesto? para mi lo es pero ... todavía no he firmado el contrato y me gustaría estar prevenida.

Gracias, un saludo!
  • Preguntado por: Carolina Carrasco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Si el casero no hace las reparaciones necesarias para asegurar la habitabilidad de la vivienda tú puedes cancelar el contrato de alquiler sin pagarle ninguna indemnización. Pero para ello te aconsejo que lo hagas todo por escrito y vía burofax. Primero le pides por escrito los arreglos y, si no lo hace, le comunicas por escrito la rescisión del contrato en base al artículo 27.3.A de la LAU de 1994.
    • Respondido por: Carla