ricardo alborni

inquilino/a

Voy a dejar mi piso de alquiler en un mes y no sé si tengo que avisar al inquilino de alguna manera
Ahora mismo estoy sin contrato desde hace ya varios meses, casi un año, cómo puedo hacerlo???
  • Preguntado por: ricardo alborni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Si vas a dejar tu piso alquilado debes, por supuesto, comunicarlo al casero al menos con un mes de antelación. No entiendo lo que dices sobre que estás sin contrato porque hay muchas variantes y posibilidades. Si, por ejemplo, tu contrato es de duración inferior a cinco años y éste ha llegado a su fin, el mismo se prorroga de forma automática por otro año y así sucesivamente hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler, así que en ese caso, sí que estarías con contrato. Si tu contrato ha llegado a su fin porque han pasado esos cinco años y los otros tres adicionales de renovación que prevé la LAU de 1994, entonces el contrato se renueva de forma tácita ... Tendrías que ser más concreto en tu pregunta para poder darte una respuesta más concreta porque si no, todo son elucrubaciones ...
    • Respondido por: Alicia