Marta Bazquez

casero/a

Dejan el piso y no puedo comunicarme con ellos

Hola, tengo un piso alquilado a unos estudiantes (segun contrato por un año) y ahora se quieren ir, "de un dia para otro" sin finalizar el contrato. El piso se reformo justo antes de su entrada.
Me llamo el padre de uno de los inquilinos, indicandome que dejaban el piso, que ya tenian otro. El padre les ha recomendado que NO me cojan el telefono para hablar conmigo y no puedo localizarles ni hablar con ellos.

Mis preguntas son ¿que hago ahora? ¿pueden hacerlo? ¿que reaccion debo tener? ¿debo buscarme un abogado "ya"?

¿que hago ahora?
¿pueden hacerlo sin mas?
¿puedo reclamarles los meses que faltan para la finalizacion del contrato y los gastos de suministros y comunidad?
¿los llevo a juicio directamente? El piso lleva varios dias con las persianas en la misma posicion y las llaves de acceso al garage comunitario, se las han entregado al portero...

  • Preguntado por: Marta Bazquez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Tnedrían que haberte avisado por burofax con un mínimo de 30 días antes de finalizar la anualidad, si no lo han hecho así el contrato sigue vigente con lo que si no te pagan denunciales por imapgo, ya verás como enseguida te llaman para firmar el documento de fin de contrato, ya que sin este no puedes entrar en el piso, por si acaso algún compañero sigue viviendo allí y etsán intentando que entres para demandarte.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente les puedes exigir los meses que restan de contrato; no se pueden ir sin mas.

    si no te han comunicado nada fehaciementemente, ellos no se han ido del piso; por lo que al primer impago, demandalos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x