Pilitere

inquilino/a

Como puedo dehacer una compraventa de una propiedad, pues no estaba en mis cabales cuando se hizo

La casa no estaba a mi nombre, pero tenia poder total sobre ella. al seperarme de mi espos, el me amenazó con quitarmela y le dije a mi hermana que es divorciada, que comprara la casa, pues estaba muy mal sicologicamente. Tengo papeles médicos de avalan ésto. Además ella pagó mucho menos valor de lo que costaba la propiedad. Ahora no quiere venderla para devolverme el dinero. Ví en ella por más de 25 años.

  • Preguntado por: Pilitere
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Pilitere. -

                          de tu exposición de la pregunta deduzco que esa casa nunca ha sido de tu propiedad,solamente dispusiste de ella, era de tu exmarido y por la razón que fuere la compró tu hermana por el precio convenido entre ellos, hasta ahí es una operación normal y corriente, en la cual tu no te podías ni te interesaba oponerte ya que tu hermana hizo la compra con la intención de que no te vieras agoviada por las amenazas de tu exmarido, lo cual es de agradecer ya que te liberó de preocupaciones.

                         lo que ya no es comprensible  Es lo que dices que tu hermana te tiene que devolver dinero, ¿ qué dinero? ¿ acaso le prestaste a tu hermana dinero?

                        si tu hermana es propietaria de la casa, no la puedes obligar a que la venda, déjala tranquila y seguid en armonía como buenas hermanas, apostaría que ella te quiere mucho y  Es incapaz de hacer algo que te pueda perjudicar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilitere coincido con mi compañero, transcurridos 25 años es muy dificil por no decir imposible impugnar una escritura notarial invocando defecto en el consentimiento, tega en cuenta que el Notario otorgante dio fe de que vd era plenamente capaz para otorgar esa escritura.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pilitere: la unica forma es mediante demanda, pero le aviso desde ya de tres cosas:

    1. - es muy, muy difícil que gane.

    2. - necesitará abogado, e informe pericial.

    3. - es muy posible que ese pleito dure años y años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja