sgmari

casero/a

Declarar piso alquilado a hacienda

Hola!, voy a alquilar mi piso por 350 euros al mes, y me gustaria saber si tendria que pagarle yo a hacienda por declararlo, he preguntado en otros sitios y me han dicho que no, ya que mi renta anual no supera los 9000 euros. Tambien me gustaria saber si bonifican al propietario por alquilarlo a menores de 30 años. Sin alguien puede ayudarme sobre el tema se lo agradecería.

  • Preguntado por: sgmari
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si está exento de hacer la declaración de la renta, el próximo año no hace falta que la haga, porque no supera el mínimo de ingresos percibidos que la harían obligatoria, ya que solo queda un mes.

    pero para el año próximo sí estará obligado a hacerla. Es decir, el 2013, para hacer la declaración del 2012.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pablo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La declaración la debes hacer si o si; otra cosa es que te salga a cero.

    piensa que lo de lo 9Mil se refiere a todos tus ingresos.

    ademas, tienes deducciones del 60 y 100% por vivienda habitual.

    pregunta en hacienda y te podrán hacer un calculo de lo que te sale a pagar. Necesitarán los datos de todos tus ingresos, asi como saber si a quien se la alquiles va a ser su vivienda habitual y su edad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x