bluemar

inquilino/a

Declaración a hacienda por parte del inquilino

Mi casero ante mi inminente mudanza, me ha preguntado si declaro a hacienda,le he respondido que no por que no me corresponde por ley, ella ha dicho a estupendo asi no tengo que declararla... supongo que no es legal claro, pero es que mi hija le ha pedido el contrato para leerlo antes de firmar y ha dicho que mejor cuando estemos alli, es otra comunidad y pregunto y si hay irregularidades o no me convienen sus condiciones que debo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: bluemar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "a estupendo asi no tengo que declararla."

    Se equivoca, sí tiene obligación de declararlo, y de no hacerlo incurre en un fra ude al estado español, incluidos tú y yo.

    De estos pagos, que a lo mejor le sale incluso a no pagar nada, es de donde salen los fondos de las arcas, y de donde sale el salario minimo a personas sin trabajo, las ayudas a la gente que se quedó sin vivienda en lorca, las becas a estudiantes, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato de arrendamiento puede ser muy largo y variar las circunstancias para quedar obligado a realizar la declaración de de IRPF.

    Tambien es muy posible que no estes declarando por no tener obligación y estes perdiendo la ocasion de pedir la devolución de retenciones que te hayan practicado...

    En cualquiera de esos casos, al realizar la declaración, la referencia catastral de tu vivienda de alquiler se cruzara para comprobar que el propietario declara las rentas, por lo que saldran la la luz las irregularidades de tu casero.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Le recomiendo que lea el decalogo de pholmo.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    ah, que usted declare o no, la obligación del  Casero es declarar las rentas percibidas, y si, el no hacerlo obviamente es ilegal.

    no entre en ningún sitio a vivir sin haber consultado el enlace que le mando.