autentica

casero/a

decis que se puede desgravar por alquiler hasta el 100% si tiene entre 18-30 años con rendimientos de trabajo superiores al

IPREM y si son estudiantes y no trabajan ,ya no se puede desgravar ese %,me refiero a lo que pueda desgravar el dueño del piso,o si unos son estudiantes y otros profesionales, a esto tb me referia en mi anterior pregunta.gracias

  • Preguntado por: autentica
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Como comenta Paolo, sólo es deducible en contratos de Arrendamiento para Vivienda.
    Te pongo lo que dice el último manual para la declaración de la renta del periodo 2011 en caso de varios arredatarios:

    cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, la reducción del 100 por 100 se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los que cumplan los requisitos señalados. Tenga en cuenta, además, en aquellos casos en que el requisito de edad sólo se cumpla durante una parte del año, la reducción sólo se aplicará sobre el rendimiento neto que corresponda al período en que se cumple el citado requisito y no sobre todo el año.

    Lo mejor es que lo mires en el manual de la declaración, ahí te explica todo, además los arrendatarios por los cuales tienes derecho a deducción te han de enviar la documentación que acredite su idoneidad para la reducción, todo está en el manual.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no cumplen, y es su vivienda habitual (eso no vale para estudiantes), te desgravas el 60%

    sino, 0%.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x