caterina.demiguel@oa

casero/a

Que puedo hacer para dar de baja el contrato de suministro de luz que mantenia mi inquilino sin tener que pagar su deuda?

Mi inquilino se cambio de comercializadora  a Compañia Escandinava Electrica y ahora que se ha marchado (por lanzamiento) esta compañia ni corta la luz ni le dan de baja sino pago su deuda, a pesar de que les he enviado el contrato, la sentencia, lanzamiento......y demostrado que soy el propietario del local y no tengo nada que ver con el antiguo titular (inquilino), además les he enviado un Burofax porque me están causando un perjuicio económico ya que no puedo alquilar el local a otra persona. He llamado a la compañía  para ver qué puedo hacer y no puedo realizar ningún cambio hasta que esta Compañia corte la luz o dé baja al contrato realizado con mi inquilino.

No sé que hacer, no puedo entender que desde Octubre del 2011 no se está pagando los recibos de luz y sin embargo sigue habiendo. Desde Mayo 2012 tengo el local vacio sin poder realizar ningún contrato de arrendamiento.

  • Preguntado por: caterina.demiguel@oa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Daniel Ruso ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola caterina:

    solicite información a la compañía sobre plazos y costes del trámite de baja y alta simultánea del contrato de suministro eléctrico.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tendrá que hacerse cargo de todo el antiguo inquilino que es el titular del contrato.

    Otra compañia no te cambia todo con la setencia?

  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Pareces decir que hay una sentencia. Si es así y ya está estipulado en ella que el antiguo inquilino se ha de responsabilizar de la deuda de suministros pues si quieres volver a tener servicio tendrás que pagar las facturas y esperar a que el deudor pague.

    Si no tienes sentencia, lo que yo haría es pagar los recibos y reclamarselos al antiguo inquilino primero por burofax y si no atiende a la reclamación, judicialmente...

    Suerte