Casera Novata

casero/a

Qué debo tener en cuenta al iniciar un contrato de alquiler con un inquilino? Cuándo debo entregar las llaves?

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler de mi piso por primera vez. Y el inquilino muy interesado a entregado toda la documentacion que el seguro de Impago me piden para aceptarlo. Por esta parte esta todo bien. El problema llega cuando hablamos de dinero, ya que me esta dando largas para pagarme la fianza y el primer mes.

Que hago? Me fio y le entrego las llaves y firmamos contrato aunque no le doy la copia?  Dice que es cuestion de 2-3 dias a que cobre.

Gracias por vuestro tiempo,

Casera novata

  • Preguntado por: Casera Novata
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, mal empiezas si el inquilino entra sin darte la fianza

     tu no le debes de entregar las llaves del piso hasta que el no te de el mes y la fianza

    la confianza hay que ganarsela no darla

    te recomiendo que leas este enlace y sigas todos los pasos que te indican ( sobre todo en el punto iv )

    el decalogo del casero

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ni se te ocurra.

    le dices que en dos o tres dias cuando tenga el dinero, y firme el contrato le entregas las llaves.

    con esta actitud, ya te esta diciendo que no es solvente, ya que si no cobra el mes no te puede pagar, el mes que le paguen el 15, tu cobrarás el 16