gallega

casero/a

Cuántos burofax para instar el desahucio

Quiero saber si por los retrasos de los suministros también se puede desahuciar y a qué cantidad de burofax,aunque paguen después de recibirlo ,me dice que es que tiene mucho trabajo y no tiene tiempo que no me preocupe ,que en cuanto pueda me lo ingresará, eso cada mes, ahora me ingresa lo de piso pero los primeros meses también con retrasos del alquiler, yo en principio le decia que bueno si me dice que no puede ese dia y me llama no hay problema , pero visto lo visto, no hay manera ,además me entero que les han dicho a unos vecinos, ir a un piso al lado, por lo visto para agosto, que por cierto los dueños me han dicho que no se lo quieren alquilar ya que no les parecen serios, mi pregunta es , cuántos dias tienen para pagar , después de la fecha que se les abona los recibos? muchas gracias.

  • Preguntado por: gallega
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Comunicado por burofax ( lo reciba o no)  tú tienes justificante de comunicarlo.  Después con abogado y procurador  harás una demanda judicial. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Si en el  contrato   figura un periodo de plazo ( o por mensualidades  anticipadas)  y no ha efectuado el pago (  renta,suministros,....etc)  puedes mandar un fax con acuse  de recibo  y certificación de texto de que si en el plazo  de x dias  ( 3,5,7)  no te abonan  el importe de lo adeudado  y transcurrido  un mes  de este requerimiento de pago, el arrendatario  no podrá enervar la acción de desahucio ( pagar renta y otros)  según  Art. 22 de la  LEC pues  transcurrido el mes  NO LE ACEPTA  EL DEPÓSITO EL JUZGADO y se irá directamente al desahucio. saludos,

  • usuario eliminado

    Primero tendrías que hablar con el vecino para que sepa que si les alquila posiblemente va a a tener algún problema.

    En segundo tema, los servicios tendrían que estar dados de alta los inquilinos, pues tú no tienes que adelantar nada ningún pago. Si estuviesen dados de alta ellos, y con cargo a su cuenta, si se retrasan sería un problema de ellos con las compañías.

    En cuanto al tema judicial es un tema lento, pero al final si son morosos compulsivos, vas a tener que hacerlo de todas formas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja