Estefania1976

casero/a

Quería saber las consecuencias por cortarle la luz a mi inquilino, ¿si ellos recurrieran tendría que darla de alta?
Estoy desesperada, me deben 3 meses de alquiler y encima la luz y el agua están a mi nombre, estoy pensando en cortarle la luz ya que el enganche me cuesta 60€ pero quería cuáles son las consecuencias para mí por cortársela y si ellos recurriesen qué plazo tendría para que tengan de nuevo luz. gracias
  • Preguntado por: Estefania1976
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
sony ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    No puedes cortarle la luz a tu inquilino, puesto que podría considerarse una coacción hacia tu inquilino para que se vaya del inmueble.

    Lo mejor que puedes hacer es interponer una demanda de desahucio reclamando todas las rentas que te debe.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • rosado

    profesional

    Te recomiendo que inicies el procediemiento de desahucio lo antes posible. Tu conducta podría calificarse de delictiva con la comisión de una falta o delito de coacciones a pesar del incumplimiento contractual por parte de los inquilinos.
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Estefania1976:

    Cortarles la luz puede ser considerado como una infracción penal de coacciones.

    Te recomiendo que, dado que ya son demasiados los meses que te deben, actúes de forma correcta e inicies los trámites para interponer un procedimiento de desahucio cuanto antes. Así, la deuda que se genere contigo será la menor posible y además tendrás más facilidad de cobrarla.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • sony

    casero/a

    No puedes cortarle tu la luz xq te podría denunciar él a ti, pero sí la compañia x falta de pago, justo en ese periodo estoy yo cn 4 meses d deuda agua (115 e) y luz (311 e ) y por supuesto denunciar para k lo desahucien lo antes posible, y asi recuperes tu vivienda. Tener paciencia es importante xq los propietarios estamos abandonados en estos casos, te deseo suerte y ánimo
    • Respondido por: sony