Pxdrxxx

inquilino/a

Contrato de piso de alquiler y subarrendamiento de habitaciones
¿Es legal el arrendamiento de habitaciones (al precio proporcional del piso) cuando el contrato de alquiler está sólo a nombre de uno de ellos? Sé que suele haber una cláusula en el contrato que lo prohíbe. ¿Qué consecuencias legales puede tener? Me sorprende porque es algo que hace muchísima gente. Hoy acabo de llamar a la agencia por un problema de electricidad y me han comentado que esto ilegal, que no se puede hacer... Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pxdrxxx
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Gemma Recancens

    inquilino/a

    hola, penal en qué aspecto?.. qué podrían reclamarme además de la ruptura del contrato, y de que abandone la vivienda?

  • Lúa Vázquez

    profesional

    El subarrendar tu vivienda de alquiler constituye un delito ya que es ilegal y penal el subarrendar sin consentimiento escrito del propietario de tu vivienda. Si el arrendador se entera de esto puede echarte del piso y demandarte por inclumplimiento de contrato
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un arrendatario puede subarrendar habitaciones si cuenta con el permiso (escrito) del propietario.

    Lo que ocurre es que si tu has subarrendado a un arrendatario, no tienes que ir con problemas a la agencia, deberías exponer tus problemas a tu arrendador, que en este caso es el arrendatario de la vivienda.