Dolores Mateos Amores

casero/a

Contrato de alquiler
Hola: tengo alquilado un piso por un  año, y los inquilinos a los 10 meses me avisan con un mes de antetacion que quieren rescidir el contrato,  en  el contrato de arrendamiento pone que es de un  año se pueden ir antes que finalice  el contrato de arendamiento?  un saludo
  • Preguntado por: Dolores Mateos Amores
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dolores la ley faculta al inquilino para desistir, dar por terminado el contrato, una vez cumplidos seis meses, debería leer:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una
    vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo
    comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las
    partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento,
    deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad
    equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del
    contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año
     darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: nacho