angel ortega saez

inquilino/a

Tengo un contrato de cinco años prorrogable a ocho máximo

Se me terminan ahora los ocho años, qué posibilidades tengo de prorrogarlo, si no he tenido ningun problema de ningun tipo con el propietario, espero que me avise el propietario o me pongo yo en contacto para ver la posibilidad de prorrogarlo, si me quiere echar qué posibilidades tengo de poder seguir con el alquiler,

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: angel ortega saez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosami

    casero/a

    El contrato de 5 años se prorroga automaticamente si ninguna de las dos partes dice lo contrario por tres años màs, efectivamente pasaría a ser un total de 8 años. Que ocurre si el arrendador o propietario no notifica que ha quedado rescindido el contrato? pues la Ley de Arrendamiento Urbanos no lo deja estipulado explícitamente, pero si nos dice en su apartado 2 del articulo 9 (que se entenderà celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario).

    Por tanto nos da a entender claramente que quedan los contrato prorrogados año por año, hasta que el arrendador o propietario le notifique la resción del contrato con preaviso de dos meses, y si el arrendatario o inquilino quiere rescindir el contrato deberà hacerlo con un mes de antelación.

    Si una vez llegado el preaviso y ambas partes acuerdan celebrar el nuevo contrato, por tanto un periodo de 5 años màs y tres de pròrroga, el importe y las condiciones arrendatícias  siempre estaràn actualizadas en el momento ese, nunca se tendrà en cuenta el anterior contrato, ya que es la celebración de uno nuevo, como si de otro arrendatario se tratara, si bien es cierto que los propietarios sulen asegurarse a los buenos inquilinos y siempre hacen condiciones especiales a ellos.

    Espero le sirva mi respuesta, atentamente Rosa Mari

    • Respondido por: Rosami