J.E.Fernando

inquilino/a

Contrato de cinco años, lo prorroga el casero por 11 meses. ¿La trampa?

Inquilino de 88 años, cinco años de contrato que vence en julio, renta actua. La casera quiere hacer una prórroga de 11 meses ¿donde esta la trampa?

  • Preguntado por: J.E.Fernando
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
J.E.Fernando ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    El arrendador podría recuperarlo a los 5 años, no a los 5 años y 11 meses. Es un tema que debatí en su día con Jan.

    Pero vamos, que no viene de ahí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que si firmase 11 meses el contrato no seria de 5 años; sino de 5 años Y once meses.

    contrato de 11 meses.

    a vencimiento, prorroga de un año (1 año y 11 meses en total)

    a vencimiento, prorroga de un año (2 años y 11 meses en total)

    a vencimiento, prorroga de un año (3 años y 11 meses en total)

    a vencimiento, prorroga de un año (4 años y 11 meses en total)

    y como es menor a 5 años, la lau especifica prorrgas anuales hasta un mínimo de 5 años; por lo cual:

    prorroga de un año (5 año y 11 meses en total)

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A los 5 años hay que actualizar la fianza al precio de la vivienda. Es decir, actualizarla a la renta + las subidas del ipc que han ocurrido ( si es que se ha aumentado la renta, claro)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si firma esa "prórroga" de 11 meses, podrá acogerse a un nuevo ciclo de 5 años. Es lo que le va a pasar a su arrendadora.

    se entenderá como un nuevo contrato, de duración inicial de 11 meses, y luego el inquilino podrá prorrogarlo hasta los 5 años.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • J.E.Fernando

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu prontitud. Al final no eran 5 años sino 10 y parece ser que la buena de la señora, la casera, pretende con la firma de la "mini" prórroga una nueva fianza.

    lo dicho, muchas gracias.

  • usuario eliminado

    La prorroga despues de un contrato de 5 años, si no se firma nada, es de 3 años a voluntad del inquilino.

    No es necesario, si no va actualizar la renta ni nada, firmar ninguna prórroga pues el contrato puede ser válido para 3 años mas.

    Intentar firmar una prórroga de 11 meses puede ser que sea un intento de evitar esos 3 años por un desconocimiento de la ley por parte de su casera.

    Eso si no es una triquiñuela para hacer nuevo contrato pensando que si firma por 11 meses no estará sujeto a prórrogas anuales hasta los 5 años.

    En todo caso mirad bien lo que firmais, para saber en que caso estais.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja