usuario eliminado

Contrato de arrendamiento de vivienda si el titular es una empresa

Hola!

Quiero alquilar un piso a una chica y ella me dice que prefiere poner el contarto a nombre d ela empresa de su padre, q implicaria esto para el propietario? tiene alguna desventaja para mi? me han dicho que tendría que hacer una factura con IVA cada mes a nombre de la empres, es eso cierto? yo preferiria hacerlo a nombre de la persona que va a vivir alli, pero si poner a la empresa como titular no me perjudica en absoluto creo que no me importaria. muchas gracias por la ayuda, es la primera vez q alquilo mi piso y estoy un poco perdida... Muchisimas gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Claro, claro por eso ella quiere el contarto a nombre d ela empresa para q le desgrave, ademas como esta en otra provincia dice q tambien le desgravaria el kilometraje. pero cada uno mira por lo suyo... gracias!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo mejor para vd. María que puede no ser lo mejor para su aspirante a inquilino.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Lo mejor será entonces que se lo haga a nombre de la inquilina directamente, por la reduccion del irpf sobre todo y asi notener complicaciones no? muchisimas gracias PHOLMO!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato se hace a nombre de una empresa no tiene exención de iva por lo tanto debe repercutir este impuesto e ingresarlo trimestralmente, para lo cual habrá tenido que darse de alta en la aeat como arrendadora.

    además no podrá beneficarse de las reducciones 50/100% en irpf de que goza el arrendamiento de vivienda.

    dígale a su inquilibna queles esto y vea si puede aplicárselo:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/11/el-alquiler-como-retribucion-en-especie.html

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/