maria8721

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler y ahora no me quieren devolver la fianza.

buenas,

tenia una habitación alquilada en un piso de estudiantes. La casera nos alquilaba las habitaciones individualmente, nunca me quiso hacer contrato. Llegue al piso en abril y me pregunto que debia estar 5 o 6 meses, yo le dije que en principio estaria hasta octubre. Nunca mas me volvio a preguntar hasta cuando iba a estar. Resulta que la he avisado con 10 dias de antelacion que abandonaba el piso, y ahora me dice que como me voy antes de junio, si no entra alguien que me sustituya hasta el mes de junio que no me devuelve la fianza. ¿ es legal? ¿ puedo hacer algo para que me la devuelva?

Notengo contrato, nunca me dijo nada de que tuviera que estar hasta junio, y el dinero se lo entregabamos en mano, solo tengo el resguardo de haberle ingresado la fianza. Creo que el dinero que saca del piso no lo declara a hacienda, ya que nunca nos ha dado ni contrato ni recibo.

  • Preguntado por: maria8721
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que quede constancia de tu aviso de abandono de la vivienda, y firma el contrato de fin de arrendamiento (este se puede firmar en acuerdo o bien en desacuerdo). A los 30 dias de la firmar del contrato de fin de arrendamiento, te tendrá que devolver la fianza, si no lo hace debes acudir al juzgado y ponerle un monitorio.

    Si no quiere firmar el documento de fin de acto trato, ella no puede alquilar la vivienda, y si lo hace podrás demandarla.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dos cosas.

    Avisa fehacientemente de que te vas. (Al no haber pruebas de cuánto plazo se firmó, la ley te permite irte al fin de cada mes si la renta se pactó mensual o al fin de cada semana si la renta se pagó semanal)

    En el aviso dile que te abone la fianza en tal cuenta.

    Cuando te marches firma el documento de fin de contrato. (Sin ese documento tu casera no puede volver a alquilar la vivienda) y si no te devuelve la fianza en 30 días, con ese documento y el recibo de haberla pagado, acude al juzgado a demandarsela.

    Saludos - Papeleos Alquiler.